Wu Wei | No acción

El ataque y la defensa se suceden en un instate. No es un acto consciente, sino que es una conciencia que trasciende todo deseo. Cuando uno siente que no ha hecho nada y, sin embargo, tiene éxito, entonces ha logrado algo. Esto se llama wu wei.

En "Tensar el arco y disparar al tigre", la mano izquierda golpea entre las marcas de la brújula. La misma coordinación con la raíz que en los golpes rectilíneos. Por así decirlo, uno golpea y se retira. Uno puede hacerse cargo de cuatro oponentes con esta técnica. Uno se hace a un lado (finta) y golpea, el golpe proviene de la raíz opuesta.

Para repeler la fuerza, debe existir un ceder automático (ir a la raíz) y el ataque, esto funciona cuando uno está recibiendo golpes o tratando de deserraizar al oponente. Debería suceder en un instante. Esta es la clave. Logrando esto, uno ha dominado el arte. Una vez logrado, uno puede refinarlo y refinarlo. El proceso no tiene límite.

Ch'i debe fluir hacia el tan tien. Desde el tan tien puede fluir a cualquier parte del cuerpo a voluntad. El flujo del ch'i a la raíz eleva la parte opuesta y vacía la mitad del cuerpo, es la elevación del brazo el movimiento más obvio. Esta técnica también se puede aplicar al sexo sin liberar semen.

Lao Shr dijo:

El taichí se puede enseñar a los niños a la edad de ocho años. Está naturalmente en el cuerpo y se pierde a la edad de tres años. La orina de un bebé de un año está saturada de ch'i. Los viejos en China lo beben para revitalizarse.

La energía sexual puede ser usada en beneficio de uno. La liberación de energía sexual puede ser perjudicial para el cuerpo. Sin embargo, debidamente practicado, puede revitalizar el cuerpo físico. Los hombres mayores que se casan con mujeres más jóvenes, dicen que de 23 (cuanto más jóvenes mejor), se revitalizan a través de este proceso: la absorción de energía para uno mismo. En casos de este tipo, la mujer se drena, mientras que el hombre se revitaliza. Pero el sexo podría revitalizar a ambos si se practica adecuadamente. Esto se relaciona con la teoría del sexo como un proceso de transferencia de energía. 1

1 Esto también es cierto en la transferencia de energía entre la madre y sus hijos (por contacto físico y afecto) o la transferencia de energía proveniente de las surgencias de agua, especialmente agua de manantial o agua en los arroyos. La mera presencia de agua corriente estimula el cuerpo físicamente.

30/10/1972

by Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/5-wu...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Vie, 15/11/2019 hasta Dom, 17/11/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 16/09/2019 hasta Vie, 31/01/2020 ¡ Os esperamos en: Parque del Carmen, Logroño (La Rioja) !