Personalidad

  • La base fisiológica de la personalidad es la postura, específicamente como llevamos de la cabeza. Si la cabeza es recta, la mirada fija directamente en la parte frontal muestra que hay un gran kung fu. Los villanos siempre miran de lado, de reojo. Parecen ocupados. Sus mentes están difusas, dispersas, y no mirarán una situación a los ojos. Como llevamos la cabeza es importante. La cabeza corresponde a la inteligencia.
  • Hay una ciencia que relaciona la cara y la personalidad, se llama fisonomía. Llega al espíritu a través de la forma del cuerpo. El espíritu de los ojos refleja el estado de la mente y el cuerpo. Si los ojos están quietos, la mente y el cuerpo sigue inmóvil.
  • El T'ai-chi ch'uan no solo es una disciplina para la salud del cuerpo, sino también para el desarrollo del carácter. El T'ai-chi ch'uan es para la salud, para la psique y los órganos internos.
  • El hombre superior puede ser reconocido al mirar los ojos. Son fuertes y te miran directamente, Las personas inferiores no te miran directamente. Tampoco están enfocados, sino que vuelan de una dirección a otra.
    • Observe la nariz. La nariz corresponde al elemento tierra. El hombre occidental define la nariz como metal. Hay una diferencia entre el este y el oeste.
    • Luego, observe las cejas, que son partes de los ojos. Los ojos y las cejas se pertenecen entre sí, deben estar coordinados.
    • Si no puede distinguir las señales anteriores, busque señales adicionales en los oídos.
  • En América existe una prevalencia de enfermedades cardíacas, debido al clima y la naturaleza del lugar. En este clima, el elemento correspondiente es el metal. Es muy seco y es malo para el hígado asociado con la madera. El metal puede cortar la madera. Este clima es duro para el hígado. El hígado está relacionado con el corazón. El hígado es la madre del corazón. Por lo tanto, este clima es propicio para las enfermedades del corazón.
    • En Taiwán, donde hace mucho calor, es propicio para la enfermedad de los pulmones.
    • El hígado es como las venas de una hoja. Está relacionado con los nervios. Los vasos sanguíneos se conectan con el hígado. Si la circulación es buena, el hígado está nutrido y esto contribuye a una buena salud.
  • El hígado también se relaciona con el mal genio. Las personas que son irritables y propensas a la ira y otros tipos de tensión son más propensas a la enfermedad hepática. Las personas que están calladas, quietas y contemplativas no lo son.
  • ¿Cómo nutres el hígado?
    • No se puede alimentar el hígado. Analogía: Para nutrir una planta solo necesitas agua. No puedes acelerar el crecimiento de un organismo estimulándolo con fertilizantes, incluso con fertilizantes naturales. Alguien sacó un ejemplo de fertilizantes naturales, como el agua de una pecera. Lao Shr dijo que el pez estaría mejor si estuviera en el mar, no importa lo cuidadoso y preciso que simulemos el entorno. Empiezas con una situación antinatural en primer lugar. Puede que los productos sean más grandes, pero su energía se dispersará muy rápidamente. Los alimentos naturales no serán tan grandes o de buena apariencia, pero la energía durará más tiempo.
    • Solo se puede nutrir el hígado con tranquilidad. La acción es mala para el hígado. T'ai-chi ch'uan es lo mejor para el hígado. Airea los órganos internos.
    • Cuando te levantas por la mañana, muévete. Me gusta lo más temprano posible.
  • No te alimentes innecesariamente.

29/04/1973

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/51-c...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !