Come sopa de arroz y relajaté

Primero una historia

Un anciano, un estudiante de Lao Shr, vio a otro hombre golpear un árbol con los puños. Este hombre había estado golpeando el árbol mañana y noche durante dieciocho años. Sus golpes parecían fuertes. El viejo se rió. Se paró frente al árbol. Pruébalo sobre mi a ver qué pasa, dijo el anciano.

El otro hombre vaciló. Podría matarte, dijo. He estado perfeccionando estos golpes durante dieciocho años.

El viejo se rió. Vamos, dijo. Así que el hombre lo golpeó y no pasó nada. Le golpeó una y otra vez.

El anciano dijo: Ves, tus dieciocho años se han desperdiciado.

El hombre le preguntó: ¿Qué es lo que dijiste que practicabas?

Tai-chi ch'uan, dijo el anciano. Lo aprendí de Cheng Manching.

El hombre le pidió que lo llevara al maestro para que pudiera aprender con él.

Lo siento, dijo el anciano. No está enseñando, así que no puedes verlo.

El anciano fue a Lao Shr para relatar la historia. Lao Shr se divertía. El anciano lo contaba: "¿Por qué no lo intentas? Ven y golpéame. Este tipo ha estado estudiando durante dieciocho años y no sentí nada".

Lao Shr dijo: Ven ahora, si no te golpeo ahora, alguien te matará algún día. Si te golpeo, te mataré seguro. Prefiero matarte yo antes que alguien lo haga. Lao Shr le dio un ligero empujón. El anciano se encogió de dolor y se quedó atónito por un momento. Más tarde, el anciano dijo que su corazón estaba enloquecido y comenzó a ver estrellas. Un golpe más fuerte lo habría matado.

Lao Shr habló sobre ser cuidadoso al lanzar tu energía alrededor. Nunca dejes que nadie te golpee. Siempre quítate del camino. Me miró, me señaló con atención y dijo: Cuidado con los tipos como este. Pueden lanzar energía concentrada con bastante facilidad. Esto se basa en su metabolismo. Parece que son capaces de concentrar más. La energía se concentra en la digestión. y la asimilación de los alimentos. Las paredes abdominales se desarrollan gruesas. Esto mantiene al ch'i en el tan tien. He conocido a muchas personas delgadas, personas con caras que parecen cráneos. Son peligrosas.

Más tarde sentí curiosidad por todo el asunto de ser delgada. Siempre había querido preguntarle. Pero no pensé que fuera lo suficientemente importante.

Clases en la carretera del lado oeste. Las luces que van a gran velocidad en los muelles. A la izquierda, el oscuro y ciego río. A la derecha, miles de ventanas negras. Una vez trató de averiguar cuántas personas había en sus casas y cuantos estaban fuera, etc., eso me intrigó, la forma en que funcionaba su mente. Siempre estaba orientado a las personas, a las masas, a la humanidad. Para él no había leones alados, ni sementales que volaban por el cielo, ni yeguas míticas que vagaban por la tierra.

Le dije que a veces me preocupaba que fuera demasiado delgado y que mi madre siempre me fastidiaba diiendome que tenía que comer.

Primero de todo, no tiene nada que ver con cuánto come. Coma muchas cosas aguadas. Come mucha sopa de arroz. Y terminó con una recomendación para obtener una arrocera eléctrica. También, relájate. Come sopa de arroz y relájate.

(Sin fecha)

by Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/4-ea...

 

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !