Dios sabe que no necesito más pacientes

  • Las caderas de Lao Shr siempre están dentro de su círculo de espacio, nunca se salen de la línea (o fluctúan fuera). Siempre descienden cuando es necesario un ajuste o movimiento.
  • Una vez que empujas y pierdes la conexión con la muñeca, has creado una situación muy peligrosa. El oponente debe atacar muy rápido. Como has perdido el contacto con él, es probable que te lastimen.
  • No sostengas ni te retuerzas o te lastimarán. Lao Shr le dijo a un estudiante que se retorcía: Podría haberte lastimado mucho. Estabas a punto de ser mi paciente y Dios sabe que no necesito más pacientes.
    El tobillo de J se lastimó durante un empujón con otro estudiante. Lo arreglamos con whisky, vendas y las manipulaciones de Lao Shr. Se rasgó algunos ligamentos.
    Otro estudiante, P se rompió una pierna: fracturas mayores, rotas en tres lugares (esquiando). Él iba a estar escayoplado durante nueve meses y todavía no podría caminar. Lao Shr dijo que colocaron los huesos incorrectamente. P podría tener una pequeña cojera cuando los huesos sanaran. Lao Shr se sorprendió de que tuviera que estar nueve meses escayolado. Supuestamente Lao Shr podría restablecer los huesos y estarías caminando al día siguiente sin escayola. V dijo que P debería enterrar sus pies en el suelo durante tres días: una técnica natural, una técnica utilizada por Cristo como se informa en el Evangelio Esenio de La Paz . Cristo era muy moderno, ¿sabes?, Dijo después de clase durante una cena en Chinatown. Lao Shr tenía programado realizar una operación en la pierna de P. Romper los huesos nuevamente, restablecerlos, aplicar hierbas, etc. Iba a usar la acupuntura para la anestesia. La operación nunca sucedió porque no pudieron encontrar una sala de operaciones y quizás P se acobardó. Creo que de todas formas su pierna mejoró.
  • Las piernas deben ser pesadas en el empuje. Todo el cuerpo no debe entrar en el empuje (o con el empuje). No telegrafíe el empuje al oponente (lo que significa que tiene que ser muy suave y sutil).
  • Lao Shr le dijo a S: La fuerza debe descender por el cuerpo.

15/02/1973

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/31-g...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !