Perlas de sabiduría

  • Superar el miedo a ser empujado y el deseo de empujar.
  • Lao Shr reiteró la supremacía de los cuatro movimientos (Peng, Lu, Ji y An). Los cuatro movimientos deben ser practicados con sinceridad, integridad, un firme compromiso y determinación por la verdad.
  • Lao Shr puso mi cabeza en mi columna y ajustó mi postura. La postura debe ser recta. "Recuerda esta postura", dijo, como diciendo a mi cuerpo, enviando mensajes celulares. Las instrucciones registradas en la memoria del cuerpo. Cuando te tocó, su toque era tan uniforme y cálido. Otros eran fríos, descuidados. Lao Shr tenía el toque de un escultor. Te formó en forma perfecta. Más tarde me llamó la atención y enderezó mi postura. Me di cuenta de que tenía esta postura extraña provocada por la forma y la capacidad de mi cabeza. "Haz eso por cien días", aconsejó Lao Shr. La idea es conseguir que el peso de la cabeza descienda hasta las raíces de los pies. La barbilla debe apuntar hacia abajo(*).

(*) Hay 15 dolencias físicas registradas en los libros de medicina que resultan de una postura pobre e incorrecta. El rodamiento de la cabeza es muy crítico porque todos los nervios se transmiten a través del área del cuello. La Puerta de Jade, el área entre los omóplatos, es la puerta de entrada a la fuerza interna. Después de La Puerta de Jade está la puerta al t'ai-chi ch'uan, el área del cuello (El Almohadón de Jade). El ch'i pasa a través de esta puerta y el paso de ch'i a través de esta área crítica (a menudo bloqueada si está tensa y rota) vitaliza el último hueso de las vértebras. Los criminales literalmente desarrollan una placa de armadura en esta parte del cuerpo. Los hindúes usan este hueso como una medida de nuestra conexión divina, nuestra espiritualidad. Después de ser incinerado, un hombre santo dejaría un hueso perlado proveniente de la zona del cuello. Es redondo y blanco como una perla y su tamaño mide la espiritualidad de uno. El proceso fisiológico de la espiritualidad implica el paso de ch'i por la columna vertebral. El hueso es el hueso superior de las vértebras. Se llama el atlas (por Atlas, quien llevó el mundo sobre sus hombros) porque apoya la cabeza. Es un hueso bastante interesante. En realidad son varios huesos. El paso del ch'i lo fusiona y lo cristaliza en una perla.
La infusión de ch’I en el cuerpo físico también actúa como un tipo de conservante. Uno de los budistas que se incineró a sí mismo como una protesta contra la violencia de la guerra de Vietnam hizo que su corazón permaneciera fresco e intacto. Tuvieron que apagarlo con gasolina varias veces antes de que el corazón se convirtiera en cenizas. Hay muchos más ejemplos de este tipo de fenómeno en la historia. Probablemente la más increíble es la historia de San Francisco Javier, cuyo cuerpo permaneció fresco casi cien años después de su muerte. El cuerpo estaba abierto al público hasta que muchos peregrinos vinieron a dar un golpe en el cuerpo para llevarlo a casa como una reliquia. Una condesa italiana, por ejemplo, se llevó un trozo del pulgar y lo sacó de la iglesia de contrabando.

10/02/1973

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/28-t...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !