Los clásicos

  • Las palabras en los clásicos son completas. Los clásicos deben ser experimentados de una manera física.
  • Primeras palabras en los clásicos: cuando una parte del cuerpo se mueve, el cuerpo entero se mueve. Todo el cuerpo está vivo, cada parte está vinculada. Cada parte cobra vida, como si cada parte estuviera conectada por un solo hilo. Para ello los pies deben estar pegados al suelo. Los pies están firmemente enraizados como el camello que camina en el desierto. Este es el secreto absoluto, la puerta del método. Los pies pueden ser pesados, pero nunca las manos. Cada articulación tiene que estar abierta. No doble la muñeca. Hundir los hombros y dejar caer los codos. Esto endereza la muñeca.
  • El movimiento debe ir con el ir y venir del cuerpo, como si la habitación estuviera llena de agua. Las ondas van desde el centro hacia afuera. El ch'i comienza esta onda, como si nuestra respiración moviera la atmósfera.
  • Durante la forma de t'ai-chi ch'uan, los ojos están ligeramente cerrados. No dejes escapar la luz de tus ojos.
  • La idea se mueve desde la raíz hasta la cintura y las manos. ¿Cómo sucede esta conexión? Esto es muy difícil de entender. Esto es lo que podríamos llamar "raíz amarga".
  • Hay cinco lugares donde la fuerza no es posible. Estos son muy esenciales para la práctica del taichi, los centros de las palmas, los centros de los pies y entre los omóplatos.
  • ¿Qué quieres lograr en t'ai-chi ch'uan? Si desea verificar si ha logrado lo que desea obtener del ta'i-chi ch'uan, le diré lo que ha logrado y en qué grado lo ha logrado. Nadie lo comprobó. Todos sabían dónde estaban.
  • ¿Cuál es el logro final?
    • Recibir energía. Tan pronto como ves al oponente, entonces el oponente se va. Este es el más alto. La cumbre de todo logro es la iluminación espiritual. Este es el más alto. Esta es la cumbre.
  • ¿Alguna vez alguien ha logrado este estado?
    Soy el único que queda. Pregúntele a BS, él ha estado viendo a diferentes maestros de las artes marciales. Soy el único y tengo un 70% de logro. Desde donde estoy es posible lograr el resto. Está dentro de la razón. Sin embargo, solo tengo 1/10 de ... (?) Realmente no me has visto hacer nada. Como practicamos entre hermanos y hermanas, realmente no puedes probar todo lo que tengo.
  • ¿Qué hace la mente?
    Él cuenta la historia de BL otra vez. BL lo golpeó tres veces y la tercera vez BL realmente se lastimó. Le tomó 6 meses sanar. Dijo que las dos primeras veces no hizo nada. No prestó atención a los golpes. Pero la tercera vez, todo lo que hizo fue despertarse y poner su intención al recibir el golpe.
  • No tengas miedo de perder. Sacrificio. Comer un poco de cuervo (tragar amargo).
  • Pregunta de BS: Toda la lucha es realmente un goteo de los beneficios del t'ai-chi ch'uan y, en última instancia, luchas contigo mismo.
    Lao Shr debió haber entendido mal esta pregunta y comenzó a hablar sobre otras formas de boxeo como Pa Kua Ch'uan, donde el cuerpo está luchando contra sí mismo. No hay armonía interna.
  • Lao Shr habla sobre la parte feroz de t'ai-chi ch'uan. Los débiles se ocuparán de los fuertes.
  • La pregunta de K: creo en el universo infinito. Yo creo en el ch'i. Creo todo lo que dice Lao Shr. Pero solo lo sé intelectualmente. He visto correr a Lao Shr persiguiendo a gente más joven y nunca transpirar, pero eso es todo lo que he visto. Tengo muchas ganas de ver más.
    Lao Shr hizo que K lo golpeara tres veces. Como esta tu mano Está bien, dijo K Lao Shr dijo:
    Mañana, tal vez comience a doler. Nadie sabe lo alto que estoy. Estoy aquí, enseñándote. Pero no se trata solo de desafiar a la gente y de golpear cosas así. Ve con tipos como C.
    Disciplina del ch'i, sintiendo la habitación, el aire, la raíz. Nunca ves al verdadero adepto t'ai-chi ch'uan hacer esto. Son cosas apartadas del espectáculo. Sigue desarrollando tu kung fu, eso es todo.

18/03/1973

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/40-t...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !