Kung

  • Lao Shr tuvo cinco estudiantes, todos enfermos. Un hombre visitó su clase un día, un hombre que estudió t'ai-chi ch'uan durante veinte años y enseñó durante diez. También lo llamaban "profesor". El hombre empujó con los estudiantes de Lao Shr. Uno de los estudiantes de Lao Shr, un hombre llamado Kung, había estado estudiando solo durante seis meses. Kung empujó al "profesor" y el "profesor" no pudo empujar a Kung. Kung empujó al "profesor" hasta que el "profesor" fue completamente humillado. Kung dejó de estudiar t'ai-chi ch'uan y entró en el negocio de los textiles para enriquecerse. Lao Shr dijo que en sus cuarenta años de práctica nunca se ha encontrado con alguien que tuviera tal talento. Que Kung abandonara la práctica estaba más allá de su comprensión. Lao Shr dijo que desde entonces el "Profesor" ha estado prometiendo venganza por la humillación sufrida por Kung.
  • Un ataque (la parte llena) siempre es igual al lugar vulnerable (la parte vacía).
  • Dos formas de manejar un empuje:
    • Salga de la trayectoria del empuje y entonces empuje.
    • Recibe el empuje (recibir energía) y luego empuja.
  • El segundo es más poderoso. Puedes desenrraizar completamente a un oponente de esta manera. El primero también es potente y puede maniobrar empujando hacia el arriba desenrraizándolo. La potencia generada es increíble. Lao Shr dijo que esto realmente sucedió en la familia Yang (alguien terminó encajado en el techo).

Anexo: Cada vez que el profesor Cheng regresaba a Taiwán, sus alumnos allí se apresuraban a hacer que empujara, ansiosos por comprobar sus progresos desde la última vez que lo vieron. Mientras empujaba con el WC, el profesor lo arrancó tan alto que casi se golpeó la cabeza en el techo. El comentario del profesor a WC fue que había desarrollado una muy buena raíz. ( Añadido el 16/06/1998 )

Nota personal: Pronto el profesor Cheng se retirará, tal vez desaparezca. Sólo su memoria será nuestra, y pronto eso también desaparecerá. Nos daremos cuenta de lo alto que estaba realmente, y no pudimos verlo mientras estuvo con nosotros.

26/01/1973

by Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/23-kung

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !