El chico varón que nunca tuvimos

38 El chico que nunca tuvimos

Lao Shr le dijo a Jane que deberíamos acudir a él en busca de medicina y él nos garantizaría que tendriamos un hijo varón. Ya teníamos dos chicas.

¿Crees que la gente debería tener muchos hijos? Pregunté.
No, dijo. Pero para ti sería bueno.
Realmente no nos lo podemos permitir, respondimos.
Podéis apretaros el cinturón, dijo. Te estás volviendo más saludable, Jane. Tu espalda mejorará a medida que tu ch'i comience a elevarse y trabaje para ti. Contra más saludable estés, mejor será tu práctica de ta'i-chi ch'uan y viceversa.

Lao Shr continuó: Voy a dar una clase sobre Confucio de la manera tradicional. Una de las cosas que tienes que hacer es inclinarte ante una imagen de Confucio (kow tow). ¿Qué piensas de eso?

Eso está bien, le dije. Los estadounidenses no están acostumbrados a inclinarse ante nada ni nadie. Pero si se lo explicas, estará bien.

No estoy tratando de hacer que ustedes adoren imágenes de bronze. La reverencia es un reconocimiento de que otra persona sabe más que tu. Me he inclinado ante muchas personas en mi vida.

Oscar Ichazo, fundador de Arica, vino a ver a Lao Shr y se inclinó ante él y Lao Shr se inclinó también. Tam se inclinó también. Tam dijo de Oscar: Sus ojos son profundos, oscuros y brillantes. Sus ojos no son como los de otros hombres. Y para Oscar, Lao Shr persiguió a todos con su espada como en una montaña rusa.

Sin fecha

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/38-t...