La práctica

  • No es suficiente empujar hacia la raíz. Tienes que desenrraizar.
  • Cuando pones las manos sobre alguien, ya tienes su centro todo el tiempo. No hay necesidad de mover las manos.
  • Siempre que sientas la fuerza de la persona, relájate en ese lugar en particular y luego comienza tu ti fang. Esto se aplica tanto a en empuje como a en neutralización.
  • Practique una forma por la mañana y otra antes de ir a la cama. Quieres lograr continuidad y duración. Tu estomago te dice que comas. Tu cuerpo te dice que duermas. Pero nada te dice que hagas t'ai-chi ch'uan excepto tu voluntad.
  • El alcohol es un medicamento muy eficaz y benévolo si se usa correctamente. No puedes beber hasta el olvido (vencido por el espíritu de la botella), pero puedes usarlo como medicina, moderadamente. Es bueno para el corazón y asienta tu ch'i. El opio es otra droga efectiva, es incluso mejor. Debe ser utilizado moderadamente y correctamente. Muchas personas en China se metieron en este hábito. Usado moderadamente, puede prolongar la vida(*).
    He estado bebiendo desde que tenía seis años y golpearé a cualquiera que me llame borracho.

(*)Aleister Crowley, en su autobiografía, relata el uso de opio por los porteadores durante su expedición a China. La historia de esta expedición en particular apoya la declaración de Lao Shr sobre el opio. El opio no solo prolonga la vida, sino que también le brinda una resistencia increíble. También existe la opinión de que el opio afecta a la fisiología china de manera diferente a los demás.

08/03/1973

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/37-p...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !