A las puertas de la muerte

  • Mantenga los codos hacia abajo.
  • Cuando exhales, deja un poco de ch'i en el tan tien. No quieres estar vacío de ch'i. Incluso cuando se termina el movimiento, siempre debe haber ch'i en el tan tien.
  • La respiración nunca es consciente. Siempre debes tener en cuenta el ch'i, al igual que un pez que sale del agua se da cuenta de que está fuera del agua. Desarrollar esta actitud. Estar fuera de la conciencia del ch'i es como un pez fuera del agua. Si el ch'i está fuera del tan tien, los cinco órganos se sentarán uno encima del otro. El ch'i alivia los órganos y los ejercita. T'ai-chi ch'uan es un ejercicio interno que masajea los órganos con ch'i que circula en el cuerpo. Lao Shr nunca hace ejercicios externos, pero nunca olvida la parte interna. Incluso cuando está involucrado en otra actividad, está haciendo internamente el t'ai-chi ch'uan.
  • Calidad del ch'i: delicado, tenue, lento, largo, silencioso y continuo. El movimiento interno del ch'i viene gradualmente. Piensa en ch'i todo el tiempo.
  • No sudar. T'ai-chi ch'uan es como la meditación. No sudas cuando meditas. En la meditación, lo externo se ve muy tranquilo y pacífico, pero en su interior se está moviendo. Cuando Lao Shr tenía ocho años ya estaba meditando. No le sirvió de nada. Luego se enfermó y estuvo a las puertas de la muerte. Luego hizo t'ai-chi ch'uan y mejoró. La meditación está lejos de la eficacia del t'ai-chi ch'uan. No es que t'ai-chi ch'uan sea mejor, pero realmente no entendemos la meditación. Para entender la meditación tienes que tener un maestro. Hay cientos de enfermedades que puedes desarrollar a menos que tengas un maestro. Lao Shr dijo: "Cuando meditaba, siempre tenía un maestro a mi lado. Tus cuatro extremidades y cinco órganos necesitan movimiento. T'ai-chi ch'uan ejercita las cuatro extremidades y los cinco órganos. El problema está en la mente. Ayer estaba meditando y vi a un monje delante de mí, un bodhisattva. Cuidado con eso, eso es un problema. Si estuviera muerto y ya me hubiera reencarnado, quería ser más pequeño que tú ".
    En el t'ai-chi ch'uan, la mente no está sobrecalentada. Siempre está calmada.
  • Cuando vuelvas a casa de la oficina y te sientas cansado, haz la forma. Cuando tus extremidades tengan que moverse, deja que se muevan desde los pies. Los beneficios del t'ai-chi ch'uan no pueden ser enumerados.
  • La exageración tampoco es buena. Hay algunas personas que dicen que quieren hacer algo más para obtener más. Esto no es verdad. Lo más importante es la continuidad. Mira los cielos, siempre se están moviendo. No hacen un poco o más. No saltan, son siempre constantes.
  • No uses demasiada fuerza. Ustedes los estadounidenses tienen un problema. Cuando trabajáis, ponéis todo en ello y cuando descansáis, colapsáis. Sois como la cuerda del arco, ya tirante y llena de tensión o completamente relajada, por lo que no tenéis fuerza y ​​no podéis manteneros.
  • Cuando tu salud mejore, naturalmente te relajarás. Todas estas cosas de las que les hablo sucederán. Relajaros.
  • ¿Has escuchado algo que no has escuchado antes? Siento que estoy hablando demasiado.
  • En 5,000 años de historia china conocida, nada ni nadie puede superar a Confucio. Habló sobre la humanidad, tu madre, padre, hermanos y hermanas. Tal vez sea porque tengo más experiencia que vosotros por lo que todas estas ideas que os cuento tienen nuevos significados para mí. Lao Tzu habló sobre el hombre: sus vísceras y órganos internos. Y ahí está el budismo, un asunto completamente diferente. El budismo dice: no hay sexo, no hay nada. En toda la humanidad solo hay yo. Todos estos son principios básicos. Están interrelacionados. Cuando captas la unidad de estas ideas o cuando estas ideas se armonizan en tu mente, este es el comienzo del Gran Aprendizaje.
  • Retirarse primero (neutralizar). No topes cabeza con cabeza. Sólo te quedarás atascado.
  • No cedas demasiado rápido. Solo dejarás un vacío.
  • Controla las manos del oponente manteniéndote en sus codos.
  • No es posible atravesar el Peng de Lao Shr's. Él te dejará hacerlo, pero aún así es en vano. Todavía puede neutralizar y usar su cuerpo tan eficazmente como neutraliza con sus brazos.
  • Atento a la muñeca de La Mano de La Bella Dama, de lo contrario el oponente puede sujetarte justo ahí y bloquear tus brazos.
  • Ataques: combinación mano izquierda y codo derecho; mano y brazo; mano y mano; y brazo y brazo.
  • S hizo una pregunta acerca de la velocidad. Estaba diciendo que, en verdad, la velocidad de combate era importante y que lo que se había demostrado era a paso lento. Lao Shr respondió moviendo su túnica como si fuera una toalla. Cuando eres tan elástico como esto, puedes ser así de rápido. Además, cuando recibes un puñetazo en un lado, lo devuelves en el otro lado. Dentro y fuera al mismo tiempo.

01/03/1973

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/35-a...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !