La puerta al Taichí Chuan

  • Un tema muy importante: mantener los codos hacia abajo hacia el centro de gravedad. Los codos deben colocarse hacia abajo, suspendidos entre los hombros y las muñecas. Las muñecas deben estar frente a los hombros. Los hombros están flojos, las muñecas rectas. El codo derecho corresponde a la rodilla izquierda. La fuerza del codo proviene de la fuerza de la rodilla. Sin que el codo se hunda, no hay poder. El codo se cae prestando atención a la espalda (el codo es soportado por la columna vertebral).
    La fuerza proviene de entre los omóplatos. Cuando hablamos de fuerza, hablamos de ching, fuerza interna.
    Todo está en la idea.
  • Al relajar los codos, la fuerza saldrá de la espalda, conectada a las rodillas y los pies. Sin esto, el ch'i no subirá por la columna vertebral.
  • Estás entrando por la puerta del t'ai-chi ch'uan, el primer umbral. Se necesita mucho tiempo para entender esto.
    Todas las secreciones internas (ch'i) suben al cerebro (el mar de la médula ósea, el cerebro está hecho de médula) y se acumulan en el cerebro. Allí el ch'i cambia (se condensa) y se lava por la parte frontal del cuerpo y hacia los órganos internos.
    El ch'i se eleva por sí mismo.
    Sin el t'ai-chi ch'uan, un ser humano puede hacer que su ch'i se eleve sin saberlo, pero el practicante de t'ai-chi ch'uan experimenta el ascenso, gradualmente.
  • Hay un punto de presión de acupuntura en la espalda. Es yin. Las corrientes de aire y el viento no deben tocarlo. Los lugares Yin tienen menos ch'i, por lo que es fácil para las corrientes entrar. La parte posterior es yang, pero el punto medio es yin. Esto es cierto con otras partes del cuerpo. La parte frontal del cuerpo es yin, pero el tan tien es yang. Cuando sientas el ch'i en la espalda, el siguiente paso es que el ch'i suba por la cabeza. Llegará (*).

(*)El aumento de ch'i en el cuerpo ocurre espontáneamente en la práctica de t'ai-chi ch'uan. Lao Shr dijo que el tao no es algo que puedas intentar hacer. Es lo mismo que el ch'i en ascenso. En su práctica, el aumento de volumen podría ocurrir cuando usted camina por la calle, no necesariamente mientras está haciendo su forma. En la tradición de las artes marciales, hay una afirmación de que el ascenso del ch'i ocurre de manera abrupta y que en el momento en que el ch'i toca la parte superior de la cabeza, es probable que tenga una hemorragia cerebral debido al impacto. Muchos artistas marciales mueren de hemorragia cerebral. Bruce Lee, según un rumor, murió de hemorragia cerebral (hay otros rumores). Lao Shr murió de hemorragia cerebral (hay otros rumores). Supuestamente la hemorragia cerebral es endémica de los chinos. El aumento del ch'i en el cuerpo, en el sistema t'ai-chi ch'uan, ocurre muy gradualmente para descartar el peligro de un impacto repentino y total. Pero la verdadera causa de toda muerte es el ansia de muerte. En los clásicos del t'ai-chi ch'uan se dice: Piensa detenidamente cuál es el propósito final: vivir más y ser eternamente joven. Y en el Tao Teh King de Lao Tzu, capítulo 50, se afirma: El secreto de la inmortalidad es no tener espacio para la idea de la muerte en la conciencia de uno. Traductores y académicos rechazan esta idea automáticamente. La muerte y su relación con nuestra idea de ella, o nuestro pensamiento sobre la universalidad de la muerte es una idea que vale la pena explorar. Hazlo bajo tu propio riesgo.
Los pensamientos sobre la inmortalidad física se pueden encontrar en otras literaturas.

25/02/1973

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/34-t...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Vie, 15/11/2019 hasta Dom, 17/11/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 16/09/2019 hasta Vie, 31/01/2020 ¡ Os esperamos en: Parque del Carmen, Logroño (La Rioja) !