Perseverancia

  • Lao Shr dijo no se puede patear sin tener un objetivo en mente. Patear debe practicarse lentamente, con la imagen de empujar agua con cada movimiento. Le dijo al Dr. R: No te muevas demasiado. Demasiada práctica lesiona los ligamentos. Sentarse demasiado lesiona los huesos. Dormir demasiado lesiona los pulmones. Los pulmones deben ser como las campanas. Si te inclinas hacia adelante o hacia atrás, la campana sonará. Cuando te sientas debes soportar tu peso con ambas piernas y el trasero. La parte superior debe estar vacía. No puedes apoyarte como cuando te apoyas contra el respaldo de una silla. Hay que atender todo el cuerpo. Hay cinco órganos en el cuerpo y todos son iguales. Todos deben ser tratados por igual. Recuerda un poema de los 10 dedos. No puedes amar el dedo meñique más que el pulgar, etc.
  • Perseverancia. Practica todo el tiempo. Es bueno practicar intensamente, pero la práctica tiene que estar conectada. No es bueno practicar mucho un par de días y luego detenerse otro par de días. No es bueno practicar manos sensitivas con intensidad y ​​luego dejarlo. Cuando lo dejas es cuando te metes en problemas. Presta atención a cuando no te mueves. Tu entrenamiento no puede ser forzado para mejorar más rápido. Todo sucede en el momento adecuado. El progreso en t'ai-chi ch'uan es gradual.
  • Paciencia, eso es lo que tienes que tener. Cuando empujas sin usar fuerza, entonces has mejorado.
  • Lao Shr habló acerca de la velocidad en referencia a la pregunta de K durante la última clase. Contó una historia sobre los ingleses que eligieron entre 40 para pelear con él ... y que eran personas enormes. Los empujó 20-30 pies y dejó agujeros en las paredes.
  • Y 15 de los 100 soldados estadounidenses con los que tuvo que luchar en Chungking. Llegaron a él con velocidad. Cuando empujas lento puedes controlar el empuje. A veces, cuando empuja con nosotros, nos atrapará. Pero cuando usas la velocidad sobre él, entonces él no tiene control sobre lo que sucederá. Luego contó una historia sobre la noche antes de casarse. Estaba jugando con un hombre que era tan viejo como él y que practicaba t'ai-chi ch'uan tanto como él. Lao Shr intentó atrapar al hombre para que no se estrellara contra la pared cuando neutralizó un empujón. Pero el hombre rebotó en dirección contraria hacia una silla y se golpeó en los riñones por accidente(*).

(*) Hay otra versión circulando de esta historia. Ese hombre atacó a Lao Shr el día de su boda y el hombre salió despedido golpeándose en los riñones con los muebles. El hombre se estaba muriendo y pidió pincel, tinta y papel. En el papel, escribió que era su culpa y que Lao Shr no tenía culpa y le liberaba de toda responsabilidad. Lao Shr pidió a sus alumnos que encontraran la orina de un niño. Esto proporcionó una base para algunos medicamentos que Lao Shr preparó y que salvaron la vida del hombre.

Sin Fecha

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/45-p...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !