La disciplina de la longevidad

  • En Látigo Simple, mientras que el pie izquierdo delantero gira con la cintura / cadera, el hombro derecho se mantiene con el pie trasero derecho, abriendo los pulmones. Esta postura está directamente relacionada con la enfermedad de Lao Shr (tuberculosis). El maestro de Lao Shr pasó siete años enseñándole esa apertura. Fue beneficioso para sus pulmones una vez que la corrigió.
  • En t'ai-chi ch'uan, el deterioro de la salud desde el pico (40 años) ocurre gradualmente. A partir de los 40 se estabiliza gradualmente. Esta es la disciplina de la longevidad. La práctica del t'ai-chi ch'uan hace posible esta estabilización gradual. Nunca debe haber una disminución abrupta de energía(*). El cerebro se contrae gradualmente a partir de los 40. Tu manera de ver las cosas es más clara, la intuición es más fuerte y más aguda. La memoria disminuye. El cerebro del bebé, por el contrario, se expande . A los setenta años, el cerebro se expande de nuevo si no se utiliza(**).
    • (*) Establecer el pico a 40 no es necesariamente cierto. Por lo que sabemos, puede que no haya un pico.

    • (**) Esto no es diferente de la conceptualización occidental del crecimiento en el desarrollo. Cuando Lao Shr dice "se encoge" como se traduce, él está hablando acerca de las convoluciones del cerebro que se establecen y se arreglan. Las convoluciones se producen por la utilización de esa parte del cerebro una y otra vez. La forma t'ai-chi ch'uan debe cortar profundamente en la región de movimiento del cerebro, creando una convolución. ¡Úsalo o pierdelo!

  • Al tratar con la ira, ahueque el plexo y deje que todo el peso caiga a la raíz.

 

07/01/73

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/16-t...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Vie, 15/11/2019 hasta Dom, 17/11/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 16/09/2019 hasta Vie, 31/01/2020 ¡ Os esperamos en: Parque del Carmen, Logroño (La Rioja) !