El Anillo

Esta noche hablaré sobre la relación entre Chung Yung (Doctrina del Justo Medio) y el t'ai-chi ch'uan. T'ai-chi ch'uan se relaciona con Lao Tzu para hacer Wu Wei, que está llevando a los débiles a vencer a los fuertes. Esta idea se originó por el agua. Voy a dar la idea general de esta relación. La bascula china es un buen ejemplo de equilibrio. Muestra el centro de equilibrio.

El primer punto importante en Chung Yung es el equilibrio: el centro de gravedad.

Chung Yung tiene que ver con la pregunta: ¿ Cómo ser un hombre ?. Ser un hombre independientemente de los distintos espacios culturales / temporales. La generación de hoy es infinitamente diferente de lo que el hombre ha visto. Los grandes avances tecnológicos (como la televisión) hacen posible la comunicación de una manera nunca antes experimentada. Sin embargo, cuando decimos cómo ser un hombre, hablamos de la experiencia del hombre donde y cuando quiera que haya vivido.

Han transcurrido 2518 años desde Confucio y 2518 años desde que el maestro lo tuvo antes que él (Lao Shr.). Así que durante 2518 años no ha habido nada tan grande como las enseñanzas de Confucio. En el 220 a. C. Todos los libros fueron quemados, sin querer. El primer emperador de China acumuló los libros y los alojó en una biblioteca en la antigua China. El segundo emperador fue bastante revolucionario y ordenó la destrucción de todo lo prescrito por los emperadores anteriores. Los libros se quemaron. Los libros se quemaron durante tres meses. Sin embargo, los libros de Confucio se encontraron en un panel secreto en su casa en el año 100 a. C. durante la dinastía Han. Había 5 clásicos y 4 libros. Había un vacío en las enseñanzas orales (ya que muchos de los eruditos fueron ejecutados por traición), por lo que los libros eran difíciles de entender.

Hay tres religiones en China: taoísmo, confucianismo y budismo. Cuando hablamos de Confucio, sin embargo, no nos referimos a la religión. Con la revolución, Confucio fue derribado del pedestal. Ha habido confusión en China desde entonces. Chung Yung habla sobre cómo debería ser el hombre, cómo debería actuar el hombre.

Siempre hay un equilibrio. Chung Yung es importante en lo que respecta al t'ai-chi ch'uan. Juntos hacen un camino.

Te he estado enseñando durante diez años. Todo lo que trato de decir es que hacerlo en t'ai-chi ch'uan no tiene nada que ver con la fuerza y ​​tiene todo que ver con el equilibrio.

Shr Jung: lugar correcto, tiempo correcto.

Confucio no tenía prejuicios sobre a quién enseñar. Él enseñó a todos los que vinieron a aprender.

Déjame divagar sobre mi tendencia de pensamiento.

La forma en que está sentado (semi-loto) es el mejor método para sentarse. Hace 5000 años se sentaban así. No tienes buena salud a menos que tus piernas sean fuertes. Si te sientas así, tus piernas se volverán fuertes.

En el útero todo estaba cerrado: las orejas, la boca, los ojos, las extremidades. Entonces en el momento del nacimiento todo se abre. Es entonces cuando empiezan los problemas. Había menos desperdicio de energía porque no había ojos. Las piernas realmente soportan gran parte de la monotonía. Sentados en el suelo, las piernas se acercan al abdomen. Hay calor y calidez. Las piernas están cerca del ch'i. Solo en Japón todavía se sientan así.

He aprendido muchas religiones. Para aprender necesitas dejarte llevar. Sin embargo, todo fue una pérdida de tiempo. He sido arrastrado a muchas religiones, pero todas eran falsas. Todo era por dinero. Por tanto, en los últimos 40 años se ha vuelto muy difícil para las personas engañarme. Tuve muchos maestros que fueron hombres extraordinarios. Pero no fue interesante. Solo quería ser un ser humano. No quería ser un Boddhisattva. Está un poco más a nuestro alcance aprender esto. Quiero un día más para conversar contigo. Es un asunto de fortuna o destino.

Me iré pronto, pero te recordaré y volveré. Si no fuera por Chung Yung, me habría ido hace mucho tiempo. Una vez que me quite esto del pecho, me sentiré bien para irme. Te daré tiempo para digerir lo que dije. Si estudias bien, gradualmente puedes aprender a enseñar esto a otros en lugares más lejanos. No solo es bueno para ti, sino también para mí. Me he beneficiado de esto. Enseñar a los demás es bueno para ti. El profesor también acumula beneficios. Cuando nos entendemos bien a nosotros mismos, podemos ayudar a otros a hacerlo bien. Aquí hay unas 90 personas. He tenido decenas y miles de estudiantes. Si cada uno de ustedes tiene también decenas y miles de estudiantes, ¿pueden simplemente imaginarlo? ¿Para que todos estén bien y sanos? Entended que queremos tener una larga vida. No importa lo que estés haciendo. Si no hay espíritu en ello, no vale nada. Todo tiene que ver con este espíritu. Por lo tanto, esta es mi esperanza. ¿Cuál crees que es mi esperanza? ¡Buenos estudiantes! Si solo hay uno de ustedes, entonces eso es suficiente para guiarnos al resto de nosotros. Si no hay ninguno, ¿cómo puedo dejar la carga? ¿Cómo puedo relajarme? Quiero darle esta responsabilidad a alguien.

No me guardo nada. No, quiero que seas mejor de lo que soy. No me guardo algo para que no puedas vencerme (la otra noche dejó que alguien lo golpeara y lo empujara y dijo: "Mira, no es nada"). Quiero que seas mejor que yo . (Si el estudiante no supera al maestro, entonces el maestro ha fallado). Por lo tanto, mi mayor esperanza es que esa persona llegue. Es difícil y no me has escuchado. Aún no te das cuenta de lo que has aprendido. Cuando toques las manos de personas externas, entonces lo sabrás. El mejor de Taiwán es fulano, pero cuando me toca las manos, es como la diferencia entre la noche y el día. Realmente no sabes lo que has logrado. Me voy en unos meses y tengo que aliviarme de esta carga. Espero que progresen desde este punto

Me iré en poco tiempo, así que hagan sus preguntas.

por Bataan Faigao 

Creative Commons License
The Wisdom of Beautiful Whiskers by Bataan Faigao is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.rockymountaintaichi.com/wisdom/.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Original:

https://www.rockymountaintaichi.com/47-t...

 

Publicaciones, Artículos y Escritos

Próximos Eventos y Actividades

De Jue, 22/08/2019 hasta Mar, 27/08/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca) !
De Vie, 31/05/2019 hasta Dom, 02/06/2019 ¡ Os esperamos en: Bejar (Salamanca). Santuario de Nuestra Señora del Castañar. !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !
De Lun, 28/01/2019 hasta Jue, 27/06/2019 ¡ Os esperamos en: Plató de fotografía auxiliar. ESDIR, Logroño (La Rioja) !