No tenemos palabras. A modo de presentación ...

Wolfe Lowenthal. Salamanca 2008.

Cuando nos embarcamos en el viaje hacia las profundidades de las sutiles enseñanzas de Wolfe Lowenthal y el taichi del Profesor Cheng Man Ching hace ya unos años empezamos a descubrir un asombroso mundo de enseñanza, práctica continua, amistades profundas y poco a poco desentrañando la madeja del estudio del Tao a través de la Grandeza del Chi.

Cursos, reuniones, práctica solitaria, dudas, correcciones, fe en el método. Todo junto contribuía a que un grupo de personas fuese creciendo y allí donde Wolfe sembró crecen ahora los frutos. Fueron esas sus palabras en el Workshop de Francia, en Carcassone allá por el año 2000. Nombró a Jhonny Appleseed, cuento o realidad, acerca de ir arrojando semillas a su paso por los caminos y dejar que ellas solas fructificasen , parece ser ese el origen de la cantidad de manzanos que florecieron en aquellas lejanas tierras.

Nos comento que su labor en aquel momento era esparcir las semillas del conocimiento del taichí del Profesor Cheng Man Ching, que esa era la labor a realizar en aquel seminario. Estábamos en el año 2001, justo un año antes, en 2000, nos obsequio en Lalita organizando ese mismo verano un curso completo de su escuela en que estaban estadounidenses, checos, escoceses, franceses y españoles. Fue en 1999 en el primer curso abierto en Semana Santa donde establecimos el primer contacto con Wolfe Lowenthal.

 

Podas, arreglos en la tierra, riego, indicaciones de crecimiento, cariño, consejo y mimo. Todo ello dio lugar a un pequeño bosquecillo. Ese bosquecillo somos los estudiantes (fellow students) españoles que le hemos seguido allí donde ha desarrollado sus seminarios y que ahora somos honrados con el parabién de pertenecer oficialmente a la estructura de la escuela Long River Taichi Circle de Wolfe Lowenthal.

 

Por ello no tenemos palabras
( ... y tal vez no hagan ninguna falta)

— En nombre de todos los instructores de Long River Taichi Circle España —