Cheng Man Ching

Profesor Cheng Man Ching

El Qi sube por la columna vertebral

The Qi rises up the spline, and must then pass trough a gate at the cervical vertebrae, and from there througth the head. After the Qi has penetrated through the gates of the neck and head, it easily descends down the front. The energy's descend is easy, but the rise process is difficult. This is the most profound taichi gateway. Once this is accomplished, then wherever you put your mind, to any part of your body, the Qi instantly arrives. The energy permeates your entire being.

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Perseverencia

Siempre lamento mi falta de perseverancia cuando era joven. Comencé a practicar las artes maritales para fortalecer mi frágil cuerpo, pero siempre dejaba de hacerlo tan pronto como me sentía un poco mejor. Finalmente, hace treinta y nueve años, postrado en cama por la tuberculosis, resolví comenzar a practicar y no dejar de practicar nunca más ... Practiqué mañana y noche para asegurar la continuidad y perseverancia, aunque estaba ocupado enseñando compromisos y actividades extracurriculares.

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El concepto "relax" en el taichí

He estado practicando Tai-Chi Chuan durante más de cincuenta años. Solo recientemente he empezado a comprender completamente la palabra "relajarse". Recuerdo a mi maestro de Tai-Chi Chuan, Yang Cheng-Fu, a quien no le gustaba hablar mucho. Solía ​​sentarse todo el día sin decir una palabra si nadie le hacía preguntas. Sin embargo, en nuestra clase de tai-chi nos decía que nos "relajáramos" repetidamente. A veces parecía que decía la palabra cientos de veces durante la práctica para que la palabra pudiera llenar mis oídos.

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Invertir en perdidas

«El Profesor dice: "No temas perder. El principio fundamental del tai chi es:" Ceder para seguir a los demás ". Ceder a tu posición para seguir a tu oponente es, decididamente, perder. En el capítulo uno de mis trece tratados hablé de la importancia de invertir en perder, pero ¿por dónde empezar? Mientras escucha el avance y el ataque de su oponente, no solo no debe resistir, ni siquiera debe considerar un contraataque.

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Empujado por El Profesor

«Ser empujado por el profesor era algo muy diferente. Me dio toques ligeros mientras neutralizaba en manos de empuje que me enviaron volando pero no considero esos como un ejemplo de su empuje. Cuando empujó para las grabaciones en video, la gente salió volando y no pudo mantener el equilibrio y yo también tuve esa experiencia, pero una de esas veces que me tocó fue muy diferente. Sentí como se acomodaba y sentí una especie de electricidad, una carga en el punto donde mi brazo estaba siendo tocado ligeramente, donde estaba en contacto físico con sus manos.

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No tengas miedo de tragar amargo

«No temas el trabajo amargo. Si lo temes, no progresarás. Los clásicos del Tai Chi dicen que la raíz correcta está en el pie. Un principiante puede desarrollar raíz simplemente empleando de tres a cinco minutos, por la mañana y por la noche, de pie completamente sobre una sola pierna. Alterne las piernas y aumente gradualmente el tiempo mientras se hunde más. Este trabajo amargo no solo desarrolla raíz, sino que estimula el sistema cardiovascular, lo que beneficia al cerebro.

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Contrapartida física de la enseñanza espiritual del Dao

We dont use the sword as an acyual sel defense anymore, but the value of the sword is that it is the «physical counterpart of the spiritual teaching of the Dao».

Ya no usamos más la espada como defensa personal, el valor de la espada es ahora que es la «contrapartida física de la enseñanza espiritual del Dao».

Cheng Man Ching

Los estudiantes abandonan lo inmediato

Students give up the immediate to seek the exotic; they don't understand the sheer marvelous function of the chi accumulating in the tan tien. The chi is just like wind, water and clouds. They each can store up power as the universe itself stores up the primal chi.

Los estudiantes abandonan lo inmediato para buscar lo exótico; no entienden la función maravillosa del chi que se acumula en el tan tien. El chi es como el viento, el agua y las nubes. Cada uno puede acumular poder como el universo mismo almacena el chi primordial.

Cheng Tzu's Thirteen Treatises on T'ai Chi Ch'uan

Taichi

El taichí chuan no tiene opinión. No tiene intencion. Es una idea sin motivo.
Es un acto sin deseo. Es, adecuadamente, la respuesta natural a una fuerza exterior, y que no se percibe como tal.
Porque en la naturaleza, todos son los mismos, todo es uno. Los ataques son lo mismo que lo que responde, la misma fuerza - redirecionada y reciclada.
Cuando inicies un movimiento intencionado, vuelve a ti.
Los principios de tai chi son los mismos principios detrás del mecanismo interno del gran motor del universo.

Taichi. Poema

El cuerpo del bebé es puro yang

The infant's body is pure yang. Being pure yang it has marvelous ch'i. When the ch'i is marvelous, then the blood is full. When the blood is full, then the vessels are supple. Supple blood vessels are unique to infants. A person who is close to death but still hopes to return to being a child can accomplish this only by developing the ch'i to become supple. To save ourselves in the midst of crashing waves and to regain life requires "Water and Fire After Completion.

Cheng Tzu's Thirteen Treatises on T'ai Chi Ch'uan ( Teatrise Three: Developing the Ch'i to Attain Suppleness. pg.32-33 )

La diferencia entre yoga y taichi

"The difference between yoga and taichi", he once said. "Is that even if you get it studying yoga, there´s nothing you can do if someone tries to knock you off your cushion".

"La diferencia entre yoga y taichi", dijo una vez. "Es que incluso si lo tienes estudiando yoga, no hay nada que puedas hacer si alguien intenta tirarte de tu cojín".

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