No tengas miedo de tragar amargo

«No temas el trabajo amargo. Si lo temes, no progresarás. Los clásicos del Tai Chi dicen que la raíz correcta está en el pie. Un principiante puede desarrollar raíz simplemente empleando de tres a cinco minutos, por la mañana y por la noche, de pie completamente sobre una sola pierna. Alterne las piernas y aumente gradualmente el tiempo mientras se hunde más. Este trabajo amargo no solo desarrolla raíz, sino que estimula el sistema cardiovascular, lo que beneficia al cerebro. Es fundamental que tu chi se hunda hasta el tantien, ambos pies se adhieran al suelo y sin ejercer absolutamente ninguna fuerza. Al practicar esta postura de pie, puede ayudar a su equilibrio tocar ligeramente una silla o una mesa con el dedo medio y el índice. Después de un tiempo, use solo el dedo índice. Cuando pueda estar de pie sin ayuda, puede elegir la Postura Levantar las Manos o la Postura Tocar la Guitarra para continuar su práctica. La postura de látigo simple desarrolla la apertura y la extensión, mientras que la postura de preparación cultiva la unidad indiferenciada. Estas posturas son esenciales para comprender la forma y aplicación del taichi, ¡así que no las descuides! »

« Do not fear bitter work. If you do you will not progress. The Tai Chi Classics say that the proper root is in the foot. A beginner can develop a root by simply spending three to five minutes, morning and night, standing fully on a single leg. Alternate legs and gradually increase the time while you sink lower. This bitter work not only develops a root, it stimulates the cardiovascular system, which benefits the brain. It is essential that your chi sinks to the tantien, both feet adhere to the floor, and you exert absolutely no force. When practicing this Standing Posture, you may assist your balance by lightly touching a chair or a table with the middle finger and index finger. After a while use only the index finger. When you can stand unassisted, you may choose either the Lift Hands Posture or Playing the Guitar Posture to continue your practice. The Single Whip Posture develops openness and extension while the Preparation Posture cultivates undifferentiated unity. These postures are essential in understanding taichi's form and application -so do not neglect them! »

Cheng Man Ching (鄭曼青)

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